VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

jueves, 10 de mayo de 2012


UN BRINDIS A LA MEMORIA DE 

D. LORENZO MARTINEZ-DUEÑAS

Ha fallecido Lorenzo, escritor del vino sin pelos en la lengua. Siempre decía lo que pensaba, sentara bien o no. Era una persona políticamente incorrecta, a pesar de su carrera de abogado. Por esto no se llevaba bien con muchos plumillas del mundo gastronómico. Por contra, sí con muchos bodegueros, distribuidores, sumilleres, maîtres, aficionados, lectores de sus artículos, etc.

He compartido muchas anécdotas suyas: en Burdeos, Borgoña, Champagne, en la tienda de vinos La Cava de Valderroman, de Fernando Jiménez; en el Restaurante La Romana de Madrid… y tenía razón casi siempre.

Fue durante mucho tiempo la firma fuerte de los vinos en "Terruños", la revista de la Fundación de la Cultura del vino, de "Mundo Rural", de "Vitinicultura" y más.


Un gran enamorado de los vinos blancos. Empezando por Andalucía occidental: Manzanillas, Amontillados, Palos cortados. Siguiendo por los mejores espumosos del mundo, los Champagne. Y sin olvidar Borgoña.

El otro día estuve en su casa. Tenía para cenar una crema de patata, a la que añadí unas gotas de aceite de tartufo de Alba…enseguida lo noto. Su fina sensibilidad gastronómica le siguió en todo momento. Como los helados que le traía David, del Restaurante el Padre, que agradecía siempre para pasar el mal trago de sus más de 5 pastillas en cada comida.

Descansa en paz, te recordaremos escuchando buen Flamenco y con un buen vino en la mano.



7 comentarios:

  1. Jesús, me sumo al brindis por nuestro querido amigo Lorenzo, con el que compartimos tantos buenos momentos y que tantas cosas nos enseño, no solo del mundo del vino y de la gastronomía, sino de la vida en general. Suscribo todo lo que dices sobre él, porque sin duda uno de los rasgos que más le definía era que no tenía pelos en la lengua, lo que le hizo no llevarse bien con muchas personas pero al mismo tiempo tener grandes amigos, entre los que me incluyo. Lorenzo ya no está con nosotros, pero siempre nos quedarán los numerosos buenos momentos que pasamos con él
    ¡Va por ti Loren!

    ResponderEliminar
  2. El siempre formara parte de nuestros recuerdos.

    ResponderEliminar
  3. Elena Martínez-Dueñas15 de mayo de 2012, 0:02

    Muchas gracias Jesús, por esas líneas llenas de ternura hacía mi PADRE LORENZO. Quienen le conocían bien le querían. Yo no tengo más que elogios y agradecimientos hacia el. Persona a la que siempres admirare y a la que siempre llevaré en mi corazón. Nadie en el mundo podrá quererme ecomo el lo hizo, con esa conexión que nos unia y con el amor que nos teníamos. Ha sido y será para mi y mi hermano el mejor padre del mundo hasta el final. Siempre te tenqo presente Papá. Allí donde estes, esperame porque tengo la esperanza de que algún día brindaremos como tantas veces lo hicimos. Te quiero Papá. Tu hija Elena.

    ResponderEliminar
  4. Muchas Gracias a tu Padre, por todo lo que nos enseño a todos, por todo lo que os queria a vosotros y todo lo que nos daba a los que le conociamos. Ya te echamos de menos, siempre brindaremos contigo.

    ResponderEliminar
  5. Pues ya hace un año de la pérdida del gran Loren... Para mi era una gran persona con un gran interés por educar y enseñar...

    ResponderEliminar
  6. Para ti y para muchos más, yo entre ellos. Gracias Lorenzo Martinez-Dueñas

    ResponderEliminar

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion