VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

martes, 5 de febrero de 2013



Los Mejores Vinos y Espirituosos Españoles 2012 
para la AEPEV

Los miembros de la Asociación Española de Periodistas y Escritores del Vino (AEPEV) han elegido como cada año los Mejores Vinos y Espirituosos de España en el que han tenido que decidir entre las 405 marcas propuestas.


El vino más votado con 224 puntos y un coeficiente de 8,99 ha sido Pago del Vicario Petit Verdot Rosado 2011 que recibirá el Premio Federación Internacional de Periodistas y Escritores del Vino (FIJEV) de la mano de su presidente el alemán Michael Hornickel; mientras el Premio Ritz al espumoso más votado recaerá en el cava Kripta, de Agustí Torelló.


Por denominaciones de origen y específicas, los mayores galardones han caído en Jerez-Xérès-Sherry y Manzanilla de Sanlúcar con cuatro, seguida de Rioja, Ribera de Duero y las Denominaciones Específicas Cava y Brandy de Jerez, con tres; en otros tres casos no disponían de denominación.

Los premios se entregarán el próximo 22 de marzo en el curso de una comida de gala que se celebrará en Mallorca y al que tienen anunciada su asistencia tanto las autoridades de la Comunidad Autónoma Balear como las juntas directivas de la FIJEV y de la AEPEV.

Para mayor información: http://www.aepev.es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion