VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

lunes, 17 de junio de 2013



VINS MIQUEL GELABERT

Miquel Gelabert y su mujer Maria, se acercaron a Madrid para presentarse a la Asociación Madrileña de Sumilleres (A.M.S.). Esta pequeña bodega que se ubica en Manacor y pertenece a la D.O. Plà i Llevant, desde que nació en 1.985 ha tenido claro que su meta, son los vinos de alta calidad.


Él, ama la viña y como dice “Es un viticultor que hace vinos” “Yo  soy un cocinero de vinos” y lo que más me gusta es mimar las viñas.


Catamos ocho vinos, en la que todos los vinos llegaron a puntuaciones mayores a los 14.50 sobre 20 puntos. Los vinos que más me gustaron pasaron de 16/20 y fueron:
-          GOLÓS BLANC 2.011. Un 70% moscatel y riesling y un 30% giro blanc y viognier. Con una crianza de 4 meses en barrica. En nariz destaca el azahar, melocotón, albaricoque, manzana asada, tostados, etc. Una acidez viva y con buena untuosidad. Largo postgusto en el que destacan los empireumáticos.
-          SA VALL SELECCIO PRIVADA 2.009. Sus variedades son: giro blanc, jaumillo, viognier y rousanne.  Un vino que se abre poco a poco, cítricos, ahumados, pétalos de rosa, etc. Una boca grasa con una arista de acidez y un buen postgusto en el que comienzan a salir de nuevo los olores primarios y terciarios, que se van intercalando.
-          GOLÓS  NEGRE 2.010. Elaborado con callet, manto negro, fogoneu y carmenere. Olores de alta intensidad a frutos rojos-negros, balsámicos, (mentas), tostados, cueros, etc. La boca es de medio volumen, aterciopelada, aparecen pequeñas aristas que le hacen nervioso de acidez y taninos. Su postgusto es sutil y largo
-          GRAN VINYA SON CAULES 2.006 con un 90% de  Callet y 12 meses en barrica. Ligeros y agradables aldehídos se mezclan con finas maderas, ahumados, tofes, cueros y unos sutiles frutos secos. La boca tiene un volumen medio, con una estructura que se siente. De muy largo postgusto en el que predomina el regaliz, la acidez y un tanino integrado, que se deja notar. Muy Interesante.


Vins Miquel Gelabert C/ Sales, 50 – 07500, Manacor, Mallorca. Tel. 971 82 14 44 

E-mail: vinsmg@vinsmiquelgelabert.com
En la zona centro los distribuye Kasia: kasia@orowines.com,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion