VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

sábado, 9 de agosto de 2014


LOS GENEROSOS en las
MORADAS de San Martin


El grupo de Los generosos, visito La bodega Las Moradas, Viñedos de San Martin. Ubicada en San Martin de Valdeiglesias, en la parte oeste de la comunidad de Madrid, y perteneciente a la D.O. Vinos de Madrid,  fundada en el 2001.


En esta bodega se han recuperado viñas viejas de la variedad garnacha, a más de 850 metros de altura, en unos suelos arenosos, graníticos y gneises, con una brisa continua, rodeado de pinos, encinas, jaras, etc. Además no usan herbicidas, ni productos químicos de síntesis contra plagas o enfermedades. Todos los tratamientos son preventivos y con productos naturales.

http://www.abelvaldenebro.com/

Todo lo anterior unido a una baja producción y a su enólogo Isabel Galindo, una gran profesional, que está demostrando su saber entender el viñedo y poder conseguir unos vinos de alta calidad a los que combina muy bien con una madera suave, hace que estos sean muy interesantes. Las marcas que comercializan son: Initio y Las luces.

Su vino las Luces de 2007 ha sido recientemente galardonado con el premio Gran viña de Madrid 2014. Destacando su peso en fruta y la muy buena unión de los taninos amables, la madera y su largo postgusto


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion