VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

viernes, 6 de agosto de 2021

 

CONVENTO LAS CLARAS,

UN GRAN PROYECTO, QUE YA DA MUY BUENOS RESULTADOS

José Carlos Álvarez Ramos es el alma y enólogo de Bodegas Convento de las Claras. Su experiencia en la zona, su saber hacer, entender los suelos, las viñas…hace que sus vinos estén empezando a sobresalir entre los mejores de España.

Jose Carlos Alvarez Ramos. Convento de las Claras. JYraola
Sus elaboraciones, son por parcelas, cada una con sus características y él ajusta su interpretación en bodega, elaborando maravillosos vinos, cada uno muy personal.

Elabora vinos en varias D.O. como Rueda, Valdeorras y Ribera del Duero.

VERDEJO D.O.  RUEDA 2020. Mucha fruta especialmente pera en almíbar, frutos secos. Boca con buena acidez, estructura y cuerpo medio alto con un largo postgusto.


CONVENTO LAS CLARAS GODELLO. D.O. VALDEORRAS 2020. En nariz, toque herbáceo, con puntos cítricos, ligeros tostados, minerales graníticos. La boca es plena, muy glicérico, con buena acidez muy compensada con la estructura. Es un vino todavía bravío, en unos meses mejorara mucho y estará en su esplendor, que seguramente mantenga 3-4 años. Un VINAZO.

En Ribera del Duero, actualmente solo tienen variedad tempranillo de entre 30 y 90 años, con rendimientos bajos, pero las características de cada viñedo (suelos, altura, orientación, microclima) se ajustan a un tipo de elaboración particular y posteriormente se dejan mecer en barricas nuevas de roble, hasta que la potencia del vino se ajusta a la barrica, dando unos vinos ALUCINANTES:

TINTO 8 MESES EN BARRICA de roble francés. La fruta se encuentra arropada por la madera en nariz. La boca es fresca de cuerpo medio y largo postgusto.

CRIANZA 2016.  22 meses en barrica de roble. Es un vino donde los empireumáticos destacan…Se va abriendo lentamente y la fruta se va imponiendo sobre las maderas y las especias. La boca es nerviosa, con carácter. Le falta redondear en botella, pero exquisito para este momento.

PARAJE DE SAN JUAN 2016. 24 meses en barrica de roble. Alta potencia en nariz de fruta roja madura, con mucho olor a flores, con unos potentes terrosos, mucha caliza (tiza). La boca es de gran estructura amable, con unos taninos abundantes y maduros. Le falta botella. Un vino que mejorara en 2-3 años.


 BENDICIONES 2011.  36 meses en barrica de roble. La nariz es muy compleja, aparecen tostados frutos secos, que evolucionan a terrosos férricos y por último la fruta negra. La boca con estructura, muy compacta, con un tanino suave. El postgusto es muy largo y van apareciendo los registros de nariz.

https://www.bodegasconventodelasclaras.com/

Alberto Espeso y Jose Carlos Alvarez. Convento de las Claras. JYraola

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion