VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

jueves, 8 de noviembre de 2012


XIII SALON de la GUIA PEÑIN 2.013

Se ha celebrado en Madrid uno de los eventos de vinos Españoles más importantes del año. El XIII SALON de los Mejores vinos de España de la GUIA PEÑIN. En este salón se han dado cita más de 300 vinos de más de  100 bodegas,  todas ellas consideradas como las Mejores para la Guía Peñin 2.013, ya que todos ellos tienen de un mínimo de 93 puntos.

Juan Carlos Vizcarra. Cecilia e Inés de Bodegas Vizcarra. D.O. Ribera del Duero.

El salón se celebro el 25 y 26 de octubre en el palacio Neptuno de Madrid, un lugar muy bonito, en dos plantas que se queda muy pequeño para las 111 mesas que participaban en el salón.  Especialmente en la parte superior donde el calor y el ruido, no permitían poder catar la calidad de los vinos que allí se presentaron.

Realmente todos los vinos que había son de altísima calidad, pero de ellos destaco algunas bodegas como: Finca Allende, Ferrer Bobet,  Rafael Palacios, Alvear, Cavas Gramona, Bodegas Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia, Bodegas Canopy, Bodegas Rodero, Dominio de Atauta y otras muchas.


Y algunos vinos que encontre Maravillosos como:
-          Reliquia Amontillado y Palo cortado de Bodegas Barbadillo, no son para catar, son para disfrutar al máximo, como en el edén.
-          Memoria de Ventura Mencia 2.011 de Adega da Pinguela: fruta roja negra, pimientas, balsámicos…un descubrimiento
-          Torre de L´homenatge 1.999. Castell Sant Antoni: un cava fino, sutil y con una crianza sobre lías muy larga que le hace único por sus olores a brioche, cárnicos, etc.
-          Pazo Señorans selección de añada 2.005 la nariz viva, con cítricos, fruta tropical, boca grasa y muy buen paso por boca.
-          Cecilia e Inés de Bodegas Vizcarra, una nariz suave que respeta la fruta roja, con una boca concentrada con polifenoles muy maduros y largo postgusto.
-          Nº 2 Victoria 2012 de Bodegas Jorge Ordoñez & Co, un olor a flor de azahar, pasas, frutas en almíbar. La boca dulce y nada empalagosa con una acidez viva.
-          Belondrade y Lurton 2012 la fruta madura y el mineral se alían con la madera de calidad para conseguir una gran complejidad en nariz y boca.
-          Artadi Valdegines 2010, alta intensidad de frutos maduros en nariz, que se mezclan con olores de monte bajo y tostados, la boca es de cuerpo medio alto, pero de muy buen paso por boca.

Más informacion en la web:  www.guiapenin.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion