VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

jueves, 8 de enero de 2015

NOMACORC CON LOS ENOLOGOS DE MADRID

La empresa de tapones Nomacorc, ha presentado en la escuela de la vid de Madrid, la importancia del taponado en los vinos de la mano de Marta Arranz y Jorge Maldonado, gracias a la Asociación madrileña de Enólogos de Madrid (EDEMA). Comenzaron presentándonos el NomaSense, un analizador del oxigeno de tecnología innovadora.

Esta empresa que se dedica a los tapones sintéticos, lo cual nos garantiza, la ausencia total de TCA, nos propone un estudio sobre la oxigenación en los vinos, que nunca se debe acercar a los niveles máximos de saturación y la influencia del tapón en el vino.

Hay que dar una gran importancia al embotellado, ya que es una fase en la que se puede oxigenar mucho vino.

Sobre los tapones, es importante el conocer, que tipo de vino, queremos y cuál será su fecha aproximada de consumo, ya que si utilizamos unos tapones muy permeables, podemos hacer que el vino, se oxigene una vez embotellado, que hará que predominen en el vino los olores a fruta, pero si el vino esta mucho tiempo en botella, puede terminar con una evolución oxidativa.

Mientras que si buscamos unos tapones mínimamente permeables, nos producirán en el vino reducciones que nos pueden dar olores empireumáticos.

Posteriormente se hicieron catas de vinos blancos y tintos, en donde quedo totalmente patente, lo expuesto anteriormente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion