VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

jueves, 25 de junio de 2015

BODEGAS RODA ANÁLISIS DE UNA DÉCADA

En Madrid se han presentado ante más de 220 personas una cata de los 10 vinos Roda desde el 2000 al 2009.

Agustín Santolaya comenzó describiendo la historia de la bodega, con anécdotas y curiosidades, que nos hicieron entender un poco mejor la filosofía de la bodega.


Para Agustín, algo básico es el paisaje de sus viñas, las diferencias de sus parcelas, unas propias y otras no, de las que hacen 17 vinos distintos, de las variedades, Tempranillo, Graciano y Garnacha.

Las uvas proceden de viñas viejas, que se integran con el paisaje y se adaptan bien a sus distintos mesoclimas, que son cuidadas con esmero, con una agricultura razonada y con mucho respeto al medio en el que se encuentran.


Todo lo anterior hace que cada añada, tenga unos rasgos distintos, ya que ellos, usan el 100% del vino de la añada. Sus vinos sienten la climatología y se pueden dividir en Atlánticos o Mediterráneos, pero cada añada, sigue la filosofía de la bodega. Vinos equilibrados, que se pueden disfrutar desde el momento en que salen al mercado.

Las añadas que se cataron fueron: 2000-2001-2002-2003-2004-2005-2006-2007-2008 y 2009. De todos ellos destaco las añadas:
-          2006 De alta intensidad olorosa, flores, frutos rojos y negros, mineral. En boca es potente, pero con muy buena conjunción de sus componentes. Un vino con garra que mejorara. Es una mezcla de Atlántico-Mediterráneo. Me encanto.
-          2002 Esta en un punto de inflexión, algo cerrado, tarda en abrirse, pero van saliendo los frutos negros. En boca destaca su carácter, nervioso, todavía por redondear. Es un vino de sabor Atlántico, que mejorara en unos años. Extraordinario
-          2001 olores a matorral bajo, frutos negros, minerales. La boca con buena acidez y un tanino que se deja sentir. Largo postgusto que deja la boca con la sensación de tomar palolu y una ligera calidez. Atlántico.



Además pudimos disfrutar de su aceite Dauro y de dos cosechas de sus vinos de Ribera del Duero Corimbo y Corimbo I, acompañados de los Jamones Carrasco. http://carrascoguijuelo.eu/ 


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion