VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

jueves, 17 de marzo de 2016

Las Denominaciones de Origen se unen
en una campaña para
revitalizar el consumo de vino entre los jóvenes

  El Movimiento Vino D.O., primera campaña de comunicación que lanzan de forma  conjunta las Denominaciones de Origen, una iniciativa de CECRV,  Conferencia Española  de Consejos Reguladores Vitivinícolas, asociación que representa a las D.O.

 Movimiento Vino D.O. surge como respuesta a una situación muy concreta: “aunque el  vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad del mundo, su consumo  ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18 litros, per cápita, en contraste con  nuestros vecinos franceses, portugueses e italianos que rondan los 40 litros”. que el  objetivo de esta campaña es “acercar el vino con D.O. al público en general y a los jóvenes  en particular, para que lo tengan en cuenta como una opción de consumo más y que forme  parte de nuestro tiempo libre, de nuestro estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan  como algo propio”. 

 La campaña Movimiento Vino DO ofrece contenidos divertidos y atractivos con un lenguaje  directo, fácil y sin artificios, a través de Internet y las redes sociales
 Pone en valor el vino de calidad y lo que le rodea: cultura, diversidad, identidad de cada  territorio, la importancia del origen, sostenibilidad y respeto al medio ambiente

 Movimiento Vino D.O. cuenta con una plataforma web (www.movimientovinodo.es) y está  presente en las redes sociales.


 Busca trasladar valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente, son algunos ejes sobre los que gira la campaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion