VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

lunes, 30 de abril de 2018

YA LLEGA EL 32 SALÓN GOURMET

Del 7 al 10 de Mayo, se celebrara el 32 Salón Gourmet en los recintos de IFEMA, cada año, son más atractivas sus actividades. Este año, para no coincidir con Alimentaria de Barcelona, se ha retrasado un poco en fechas, pero promete ser muy interesante.


Entre las actividades destaco:
Show Cooking / Gourmets (pabellón 4), dirigido por las propietarias de la librería gastronómica A Punto, Sara Cucala y Ana Lorente.

La ONG Gastronomía Solidaria contará con mediáticos cocineros para las clases magistrales que realizarán en el pabellón 4 (stand 4J08). El objetivo de esta asociación, sin ánimo de lucro, es la integración socio-laboral de colectivos en riesgo de exclusión a través de actividades relacionadas con la gastronomía.


El 23 Túnel del vino con 355 vinos monovarietales, de las variedades: albariño, chardonnay, godello, garnacha blanca, garnacha tinta, graciano, malvasía, mazuelo, mencía, monastrell, moscatel de Alejandría, moscatel de grano menudo, palomino fino, pedro ximénez, pinot noir, prieto picudo, etc.

El primer Túnel del Aceite - Un recorrido por los AOVES de España con todas las D.O. de aceite de oliva Virgen Extra y sus variedades.

Quim Vila, dirigirá una cata con los bodegueros: Álvaro Palacios, Peter Sisseck, etc.

"Cata de variedades ancestrales de la Familia Torres " una degustación de 7 referencias, dirigida por Miguel Torres Maczassek.


9 Concurso GourmetQuesos, donde se cataran los 72 quesos finalistas
Concurso de recetas de cocina 100% Raza autóctona.

Campeonato nacional de Tiraje de cerveza Estrella Galicia.

https://www.gourmets.net/salon/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion