VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 2 de diciembre de 2018


EL GRUPO TUDANCA, SIGUE AVANZANDO


Este grupo familiar, que comenzó en 1870 con una pastelería regida por Gregorio Tudanca y Vicenta de las Heras, que ejerció un potente matriarcado y que con gran visión empresarial, hizo las bases de lo que hoy es, el gran Grupo Tudanca.

Un obrador artesanal, desde el que abastecen a gran número de restaurantes y otros establecimientos con sus postres típicos, entre ellos su famoso hojaldre y la torta de aceite, un pan exquisito.
 
Antonio Cabeza de Pasteleria Tudanca. JYraola

Además del Restaurante-Asador del Área Tudanca, con un gran número de eventos anuales, sus dos gasolineras, dos hoteles y alguno más en gestión, etc…Son un potente y variado grupo empresarial.

Pero les quería hablar de sus vinos. Desde siempre los viñedos familiares, eran muy secundarios.

En los últimos años, están siendo algo digno de mención. Ya cuentan con 40 hectáreas de viñedo propio, que se sitúa principalmente en la zona de La Horra y Gumiel de Mercado, unas pocas hectáreas que rodean el complejo Área Tudanca y también controlan viñedos en Rueda.
 
Area Tudanca. Julian Sardina con el Mapa Ribera del Duero. JYraola.
De momento elaboran:

El blanco Tudanca Verdejo de Rueda, es un vino que destaca por su cuerpo.

Tudanca Roble 10 meses en barrica de la D.O. Ribera del Duero, un vino muy hostelero, fácil de beber y muy al gusto de todos los clientes.

Tudanca crianza de la D.O. Ribera del Duero, es un vino más serio, con mayor peso de fruta y una madera que se deja notar.

Tudanca Vendimia seleccionada de la D.O. Ribera del Duero, es un vino de parcelas seleccionadas en buenos años, con más carácter, de mayor boca, un vino del estilo de los grandes de la D.O.
 
Vinos Tudanca: Vicenta Mater. JYraola
Vicenta Mater de la D.O. Ribera del Duero, un homenaje a la luchadora y emprendedora abuela, por lo tanto un Gran Vino. Un vino que está a punto de salir al mercado, que va a sorprender. La fruta destaca mucho y se complementa con una sutil madera. En boca la estructura, con aristas es muy emocionante y su postgusto es largo e invita a seguir disfrutando de este maravilloso vino, que hay que conocer.

1 comentario:

  1. Hola Jesús, es impresionante la trayectoria de esta familia viticultora y cómo la abuela Vicenta tuvo mucho que ver en ello. Una gran experiencia que nos ha permitido conocer vinos de lo más versátiles para todo tipo de eventos y momentos

    ResponderEliminar

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion