VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

martes, 11 de agosto de 2020

XXII GASTRONOMICA SAN SEBASTIAN 2020

EN VIRTUAL y GRATUITA

 San Sebastian GASTRONOMIKA-EUSKADI BASQUE COUNTRY 2020, la primera semana de octubre se mostrará desde la web la diversidad de la gastronomía mundial en un congreso titulado “Caminos-Bideak-Pathways”. Un programa, estructurado en torno a cinco temáticas generales que guiarán cada uno de los cinco días de congreso (del 5 al 9 de octubre), que contará con la participación de los mejores cocineros del país. Ferran Adrià, no faltará tampoco a la edición más especial de Gastronomika, la primera TOTALMENTE GRATUITA Y ONLINE. https://www.sansebastiangastronomika.com/

 

 En directo y desde sus cocinas -o desde las de algunos colegas vascos- llegarán a Gastronomika, entre otros, Ángel León (Aponiente***, Puerto de Santa María), Joan Roca (El Celler de Can Roca***, Girona), Paco Morales (Noor**, Córdoba), Toño Pérez (Atrio**, Cáceres), Javier Olleros (Culler de Pau*, O Grove), Maca de Castro (Maca de Castro*, Port d’Alcúdia) o Maria Solivellas (Ca na Toneta, Caimari).

 

 También habrá espacio en esta edición para los “HETERODOXOS”: Sacha Ormaechea, Pedro Sánchez o Jordi VIlà. Cada vez hay más cocineros creativos que apuestan por una cierta informalidad en sus locales y propuestas comprometidas con una cocina directa y sin grandes transformaciones de los alimentos, en su mayoría productos de procedencia cercana y de rigurosa temporada. 


 San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country penetrará en este movimiento para redescubrir, analizar y valorizar lo que se podría denominar “POST BISTRONOMIA” con un documental, mesas redondas y ponencias de una docena de estos “alternativos”. Entre ellos estarán presentes Pedro Sánchez (Bagà*, Jaén), Jordi Vilà (Alkimia*, Barcelona), Rafa Peña (Gresca, Barcelona), Sacha Ormaechea (Sacha, Madrid), Carlos Torres y Elisa Rodríguez (La Buena Vida, Madrid), etc.

 

 Hermanamiento con Italia y “Black Cuisines Matter”. El congreso dedicará una jornada al país transalpino. Algunos de los mejores chefs de ambos países, que además cocinarán juntos en dos de las cenas oficiales del congreso.


 Gastronomika 20, además, apuesta por dar visibilidad a la “COCINA NEGRA”, una “new wave” socio-culinaria (“Black Cuisines Matter”) que revindica con orgullo la raza y los ancestros culinarios (África, las Antillas, América…) y que se va extendiendo en los últimos años. Para ello, algunos de los mejores chefs negros del mundo pasarán por el escenario del auditorio virtual.


 San Sebastian Gastronomika-Euskadi Basque Country se podrá seguir en tiempo real desde cualquier rincón del mundo y para disfrutar de todo el congreso tan solo es necesaria la INSCRIPCIÓN GRATUITA PREVIA EN LA WEB www.sansebastiangastronomika.com.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion