VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 7 de septiembre de 2014

GANCEDO UN GRAN VINO DEL BIERZO  

Las bodegas Rosell, en general Lacy, 14, fue el lugar elegido por Bodegas y Viñedos Gancedo, para presentar sus vinos de la D.O. Bierzo.
Bodegas Rosell, General Lacy, 14. Madrid

Juani y Gines, son una pareja de viticultores, enamorados del viñedo y los suelos del Bierzo, que elaboran unos grandes “vinos de terroir”. Para ellos, todo esta en sus viñas y la compenetración de estas con los suelos y el clima de la zona.

Sus trece hectáreas de viñedo, se reparten en sesenta y dos parcelas, en las cercanías de Quilos. A una altura entre los 500 y 650 metros, con suelos de textura franca, con un alto contenido de arenas de cuarzo.

Los vinos catados fueron:
-       Capricho, elaborado con Godello y Doña Blanca, en nariz los cítricos y la compota de pera destacan. En boca se notan los azucares reductores, que equilibran su acidez y le dan un buen volumen. Un vino, fácil de beber a buena temperatura y del gusto del gran publico.

-       Herencia del capricho 2008, elaborado con Godello y Doña Blanca, un vino que se pasa por madera, que deja presente sus olores, junto a golosos y flores blancas. En boca, la madera, esta muy bien integrada y la acidez, la da mucha vida.
-       Xestal 2008, 100% de la variedad Mencia, Es un vino procedente de viñas de mas de 60 años, que pasa doce meses en barrica. Con olores a fruta bien madura, con una madera bien integrada y en boca un poco aspero.

- Ucedo 2008,100% de la variedad Mencia. En la fase olfativa, destacan los minerales, las breas y la madera, en boca es seco, fresco de cuerpo medio, con una arista de tanino y paso medio en boca.

Para mas información
 http://www.bodegasgancedo.com/

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion