VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

miércoles, 13 de abril de 2016

EL SALÓN GOURMETS VUELVE A DESLUMBRAR

Una vez que ha terminado el XXX salón de Gourmets, y que se ha reflexionado sobre cómo ha sido, el comentario mayoritario, un éxito y eso que en el mismo mes, también esta Alimentaria en Barcelona.

Uno de los grandes éxitos han sido las 5 mesas redondas: 40 años de Evolución, Origen, Presente y Futuro,  sobre Gastronomía, Universo Vinícola, Comunicación Gastronómica y Producto Gourmets, que ha reunido a los mejores cocineros del panorama nacional: Arzak, Subijana, Berasategui, Carme Ruscalleda, Pedro Larumbe, Paco Pérez, Andoni Luis Aduriz, Toño Pérez, Pepe Solla, Óscar Velasco, Hilario Arbelaitz, Susi Díaz, Romain Fornell, Fernando Córdoba, Andrea Tumbarello, Fina Puigdevall, Iván Domínguez, Jesús Almagro, Joaquín Felipe, Koldo Miranda, Ricardo Sanz, Sacha Hormaechea, Xanty Elias, Sergi Arola y Macarena de Castro, entre muchos.
 
Changyu Noble Dragon
En esta ocasión, los pasillos de los pabellones, volvían a estar llenos casi en todo momento, con un público muy profesional.

También se hicieron concursos muy interesantes, como el de Mejor Sumiller de España, Los Mejores Quesos, Las mejores tablas de quesos, Cortadores de Jamón, etc.

Particularmente destaco:
-   
           El vino elaborado en China Changyu Noble Dragon y que lo distribuye ODYEL Horeca
       
     Fernando Chivite con su bodega Baja Montaña y sus vinos Arbayun, especialmente el rosado 2014 de garnacha. Excepcional
-     

     Dos grandes bodegas de Málaga Dimobehttp://www.dimobe.es/, con su Maestro Viña Axarkia y su moscatel y la bodega Bentomiz http://www.bodegasbentomiz.com/index.php?lang=es,
-      
Bodegas: Bentomiz y Dimobe
     El atún, del grupo Balfego. Una de las características de esta empresa, es que se pueden visitar sus instalaciones y nadar entre atunes. http://www.grupbalfego.com/,
-      
     Los vinos de Tenerife, que nunca fallan de la Bodega Teneguia en esta ocasión me han sorprendido: Los Tabaqueros de Llanos Negros http://www.llanosnegros.com/es/,  y Malvasía Aromática de Teneguia. http://www.bodegasteneguia.com/index.php/es/,
-      
     El nuevo cava de A.T. Roca, Agustí, siempre inquieto, acaba de sacar un cava Extraordinario.


Hay que decir que con la compra del número de abril de Club de Gourmets, se recibirá como regalo una edición especial de la revista (232 páginas) elaborado con motivo del 40 aniversario del Grupo Gourmets.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion