VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 3 de abril de 2016

SALÓN DE LA CERVEZA ARTESANA DE MADRID

Hace unos días el grupo Calduch Comunicación, realizo el Primer salón de la Cerveza Artesana de Madrid. A el acudieron un gran grupo de cervezas de gran nivel, que volvieron a demostrar que el consumo de la cerveza en España, no solo mira a las grandes multinacionales.


Destaco la presencia de grandes profesionales, tanto elaboradores, propietarios de cervecerías, blogger y consumidores especializados, que son firmas habituales en la red.


Mi pensamiento particular, que muchos de los cerveceros artesanales, lo conocen, es que una cerveza artesanal, se tiene que alejar de las características de las grandes marcas y realizar recetas distintas, con altos niveles de amargor, densidad, sabores herbáceos…elaborar, un producto alejado del gran consumo, que como se esta demostrando, tiene un gran sitio en el mercado.

Las Cerveceras participantes son Ancestra Ibérica, Arriaca, Barna Brew, Birra & Blues, Brux, Byra Cerveza Artesanal, Ceriux, Cervecera Libre, Cerveza Casa de Alba, Cervezas Pol Nostrum, Cerveza Xela, Cervezas Enigma, Dawat, Dougall’s,  La Cibeles, La Sagra, Mica, Murex, Picarda, Premium Beer From Spain (La Socarrada y Er Boquerón), Tyris y Villa de Madrid.


Y como complemento de las cervezas estuvieron la IGP Berenjena de Almagro, Los Quesos de l’Amelie y Sierra de Cazorla Agua Mineral.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion