VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

miércoles, 20 de abril de 2016

XXXII SEMANA UNIVERSITARIA DEL VINO 
DE LA ESCUELA UNIVERSITARIA DE INGIENERIA TECNICA AGRICOLA DE MADRID.

Una vez más y desde 1.984 se está celebrando estos días, la Semana Universitaria del Vino de Madrid, organizada por la Asociación Cultural La Carrasca.

Esperemos que a pesar de los cambios en las enseñanzas universitarias y la unión de esta escuela, con sus vecinos, de la escuela técnica superior de ingenieros agrónomos, esta actividad, que se dedica al fomento del vino con Responsabilidad y Moderación entre los universitarios, continúe, muchos lustros más.

Como en las últimas ediciones, la participación seria y continua, en esta actividad, otorga 1 crédito E.C.T.S. por la asistencia al curso, y la posterior presentación de memorias.


La gran novedad de este año, es que se celebra la I Edición Premios La Carrasca, este es el concurso  "Vino y Consumidor". En el que los asistentes a las catas, deciden qué vinos son premiados en cada categoría.

Entre las conferencias de esta edición, destaco las de:

Vitivinicultura: otra mirada” impartida por D. Marc Isart, Enólogo y Viticultor en Bernabeleva S.L. y en Maldición vinos S.L .

Influencia de los componentes del vino en el análisis sensorial, impartida por D. Manuel Maximino Losada, Profesor Titular de la EUITA de la Universidad Politécnica de Madrid.

Uso de la madera en vinificación. Diferenciación analítica y sensorial entre diferentes aplicaciones de la madera, impartida por D. Ernesto Franco, Unidad de Enología del Centro de Transferencia Agroalimentaria del Gobierno de Aragón.


“Vinos generosos de la Andalucía Occidental” impartida por Dª. Carmen Garrobo, directora y docente de la Escuela Española de Cata. Vicepresidenta de la Asociación Madrileña de Sumilleres.

Para mas Información:
Tfno. 91 336 54 42
e-mail: lacarrasca.agricolas@upm.es,
http://lacarrascaupm.com/


http://www.agricolas.upm.es/EUITAgricola/Estudiantes/AsociacionesEstudiantes/7d8618c8c6b25210VgnVCM10000009c7648aRCRD,



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion