VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 8 de marzo de 2015

PEREZ BARQUERO EN LA AMS

Las bodegas Grupo Pérez Barquero, han presentado ante un gran número de sumilleres en Madrid, una parte de sus vinos. La cata dirigida por Adela Córdoba y José Ruz. Esta bodega que es de las mas afamadas de la D.O. Montilla-Moriles, causo una gran satisfacción a todos los presentes.


Se cataron los siguientes vinos:
Gran Barquero Fino, punzante, de buena crianza biológica, almendras. Suave en boca, muy untuoso, con una buena acidez y un postgusto ligeramente amargo, que le hace muy largo

Gran Barquero Fino/Amontillado en Rama, inmensa crianza biológica, que da paso a minerales, frutos secos y maderas. Suave boca, fresca, con muy buen paso por boca. El postgusto es muy largo con cacaos, almendras, mieles.

Gran Barquero Amontillado, Extraordinario. Olores a crianza biológica, que se combinan con la oxidativa y aparecen olores a: frutos secos, maderas, cacaos, melosos, olores a iglesia vieja. La boca es gruesa, por la disolución de la levadura, fresco, muy vivo, untuoso. Muy largo en boca. Aparecen sabores a cúrcuma, pipas de calabaza, etc.


Gran Barquero Oloroso, la crianza en barrica, le da unos olores algo punzantes, que recuerdan a maderas y ceras, que dan paso a los cacaos, con recuerdo a tabanco. La boca es seca, fresca, de buen cuerpo y muy largo en boca.

Gran Barquero Oloroso Cream, altísima intensidad olorosa a maderas viejas muy agradables, huele a santuario, a bizcocho en licor. Dulce en boca, con buen paso por boca, denso, algo cálido. Muy del estilo Ingles.

Gran Barquero Pedro Ximénez, En la fase visual es muy denso, negro. Aparecen los olores a cacao, pasas, orejones. Muy dulce, concentrado, denso, con buen cuerpo. Un vino que mejorara en unos años.

PX La Cañada, interesantes los olores a café torrefacto, higos, pasas, algarroba, etc. En boca es dulce pero con buena acidez y un muy buen paso por boca. Muy largo en el postgusto donde aparecen las sensaciones a la crianza oxidativa.

Oloroso viejísimo de Gracia. Un vino de alta crianza oxidativa, de alta intensidad olorosa. Su boca extraordinaria, muy bien equilibrado y para algunos catadores, todavía puede aguantar unos lustros mas.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion