VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 15 de marzo de 2015

WORLD OLIVE OIL EXHIBITION 2015

El 12 y 13 de marzo se ha celebrado en Madrid con buen éxito la World Olive Oil Exhibition 2015, donde más de 100 almazaras del mundo se han reunido en un espacio para el encuentro de los negocios y la promoción del aceite de oliva.


El gran existo es el gran número de profesionales extranjeros, a los que se les veía, catar y asistir a las catas y conferencias.

Uno de los espacios más interesantes ha sido el Oil Bar, una zona donde cada persona, podía catar los aceites de todos los participantes.

Delicatessen whit Olive Oil, donde se mostraban un gran número de muy diversos productos, elaborados con aceite de oliva: chocolates, tortas de anis, bizcochos, patatas fritas, etc.

Show cooking, en la que dos grandes profesionales de la cocina Gallega, Francisco Piñeiro y Eloy Cancela, elaboraron platos muy interesantes, en donde el aceite de oliva, era el protagonista.

De todos los aceites catados destaco:
-          Dominus Acebuche de Monva en Mancha Real. http://www.monva.es/
-          Primacía de Virgen de las Viñas de Tomelloso. /http://www.vinostomillar.com/
Amarga y Pica cosecha temprana de los Montes de Granada.http://www.amargaypica.com/
-          Castillo de Canenahttp://www.castillodecanena.com/


Así como el tapón de Borges que si se sirve el aceite por un lado, sale un chorrito muy fino y si se gira la botella 180º sale un chorro más grueso. Me pareció un sistema muy práctico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion