VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 29 de marzo de 2015

VEGA SICILIA VOLVIENDO AL PAISAJE

El grupo Tempos Vega Sicilia, que agrupa a las Bodegas: Vega Sicilia, Bodegas y Viñedos Alion, Pintia, Bodegas Benjamín de Rothschild Vega Sicilia y Oremus en Hungría. Elabora unos vinos que buscan la singularidad de sus tierras, con la diversidad de sus clones, sus suelos, mesoclimas, adaptados a lo largo de los lustros al entorno.

Vega Sicilia, está en continuo movimiento y no deja de perfeccionarse, además de su agricultura razonada, que solo busca calidad y armonía con su ubicación. En donde se respeta al máximo la naturaleza y donde se intenta utilizar al mínimo los tratamientos sintéticos.

Lleva unos años plantando viñas con una selección de sus clones, de los que han estudiado más de 400, aunque de momento han elegido 23, los menos productivos y que mejor se asientan en sus parcelas.
Para seguir con su tradición personalizada, en cada una de las parcelas, mezclan estos clones, para que encuentren la armonía con las características microclimaticas, de suelos y relieve de cada espacio en donde se asientan los nuevos plantones.

Si a todo esto añadimos los estudios que hacen a sus árboles: robles, alcornoques, pinos, almendros, arces, etc…Buscan un volver a la filosofía geográfica del Paisaje y la diversidad. Características, que se encuentran en sus vinos y que los hace Únicos y Singulares.
Un reconocimiento moderno a los arboles y el paisaje

De lo catado destaco:
-          MACAN 2011. Esta en un momento de inflexión, cambia por momentos, a veces está cerrado, en otras expresa una potente fruta roja, con buen cuerpo y todos sus componentes, presentes, pero equilibrados. Seguramente en unos meses, sea mucho mejor y ahora está muy bueno.
-          PINTIA 2010. La fruta fresca, es su gran característica, con un fondo de torrefactos, que le dan personalidad. En boca es fácil de beber y con muy largo postgusto, en el que destaca mucha fruta y un punto de madera.
-          ALION 2012. Se deja querer, tarda en expresarse. De pronto comienza a destacar la fruta negra, con un fondo de vainillas y una boca con una acidez muy presente, con un buen tanino. Un vino buen vino, que todavía no está en su mejor momento, pero se nota que lo será.
-          ÚNICO 2007. Un gran vino, por terminar de crecer. En copa parada, destaca la madera, poco a poco sale la fruta negra, balsámicos, resinosos…la boca, un poco nerviosa, pero bien conjuntada. El postgusto es muy largo. Este vino estará en su momento ideal desde finales de 2015 hasta 2020…particularmente, no creo que sea un vino de gran guarda, pero si extraordinario durante ese periodo de tiempo...mejor disfrutarlo pronto, a que nos lo prohíba el médico.

2 comentarios:

  1. Me gusta tu blog macho! Aca en Canada somos Españoles de pueblo tambien! Visitanos aca: http://casadeespanaenmanitoba.blogspot.ca/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas Gracias. Aunque creo que todavia tengo mucho que mejorar. Aunque las visitas, cada dia me ayudan mas.
      Ahora entro a veros

      Eliminar

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion