VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

viernes, 31 de julio de 2015

BODEGA CALLEJUELA,
SANLUCAR DE BARRAMEDA.

Esta bodega familiar de SanLucar de Barrameda, es un gran ejemplo de cómo el amor a la viña y el cariño al campo, pueden hacer que unos pequeños Mayetos (personas de campo, que viene de peoná y rato), poco a poco, con tranquilidad y los pies en las albarizas, comiencen el duro y largo camino en los vinos de alta calidad.

La D.O. Jerez-Xérés-Sherry y Manzanilla de SanLucar de Barrameda está de moda en los medios de comunicación y en pequeños círculos de amantes del vino y personas SIC (Sensibles Inteligentes y Cultas) que diría Arturo Pardos.
Pero sus ventas, apenas mejoran y por este motivo hay un grupo de Mayetos y pequeños bodegueros, comandados por Ramiro Ibáñez y Armando Guerra, que están destacando. Fue el grupo Navazos, el que comenzó la lucha, pero son estos pequeños elaboradores, que con mucha ilusión y coraje, están cambiando la opinión, de estos bebedores de estos grandes vinos, que esperamos, que próximamente, se extienda al gran público.

Bodega Callejuela, nace en el año 1980 Francisco Blanco Martinez, el padre, debido al precio de la uva, decide hacer "mosto" en una pequeña bodega en el barrio alto Sanluqueño y vende el vino a bodegas y vecinos.
En los últimos años los hijos, toman el mando de las 28 ha. de viñedo y construyen una pequeña bodega en un Pago extraordinario, El Hornillo.

La principal marca es CALLEJUELA. En los últimos tiempos, están sacando nuevas marcas para los vinos de alta gama: BLANQUITO, el CERRO, la CASILLA y QUINARIO.


No dude en conocerlos, disfrutara mucho por su EXCELENTE relación Calidad-Precio

http://callejuela.es/      callejuela-blanco@hotmail.com, 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion