VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

viernes, 10 de julio de 2015

BODEGA DELGADO ZULETA.

Se ha presentado en la AMS la Bodega Delgado Zuleta (Sanlúcar de Barrameda - Cádiz), a cargo de su director técnico Salvador Real Figueroa.

Después de unas explicaciones sobre el viñedo, la bodega y su elaboración, catamos dos vinos en rama: Palomino en rama 14´del pago Miraflores y una 2ª criadera de pago Barbiana. Ambos muy interesantes y que nos hacen comprender mejor la magia de estos vinos Jerezanos.

Manzanilla pasada Barbiana, mucha crianza biológica, con frutos secos, cítricos, pan algo tostado. Boca, un poco cruda, con sabores de alga Kombu Parda (ahumados-Yodo)

Manzanilla pasada La Goya, Olores terrosos, herbáceos, mucha levadura. Boca ligera, secante, muy fácil de beber. 

Manzanilla pasada en magnum La Goya, olores azucarados de dulcecoton, yodos, alga (Lechuga de mar-berberechos), muy ligera y rápida en boca.

Manzanilla pasada Goya XL, cereal tostado, crianza biológica, pasteleria. Muy seca, ligera pero con grasa, secante, con un final ligeramente amargo, que la hace muy larga. Gruesa en boca por la autolisis, compleja. Extraordinaria


Amontillado Zuleta, la crianza oxidativa, es secundaria sobre la biológica. Destacan los tostados, frutos secos (nuez) olores a iglesia, esmaltes. La boca es fina, muy biológica, muy fácil de beber. Alucinante.

Amontillado Monteagudo, Destaca la crianza oxidativa, las avellanas tostadas, los olores a madera vieja, cacao 


Amontillado VORS Quo Vadis. La nariz destaca por sus maderas nobles muy complejas. La boca es gruesa de la crianza biológica, con muy buen paso y algo salina. Impresionante.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion