CATA DE GAMBAS ROJAS
El reto era realizar una cata de Gambas rojas (Aristeus antennatus) de distintas procedencias: Palamós, Denia, Santa Pola y Garrucha.
La cita fue en una casa particular en Valencia capital, para poder realizarla en un punto intermedio.
La cata se realizo un jueves a las 14 h. las gambas tenían que haber sido pescadas el día anterior, para ello todos pusimos en marcha a nuestros contactos en las lonjas, para que fuesen sin sulfitos y pudiesen estar en el mejor estado posible.
La cata fue muy aséptica: Todas las de la cata pesaban de 28 a 30 g. Se hicieron el mismo tiempo, controlado por cronometro. Dos minutos en la misma plancha, con la misma fuerza del fuego y sin sal. El orden de cata fue al azar. Las personas que las prepararon no participaron en la cata.
El resultado fue unánime, la mejor, LA GARRUCHA. Sobre la menos buena (estaba maravillosa) el veredicto, no fue mayoritario, así que se queda en la duda.
Lo mejor, fue después de la cata, que nos comimos el resto de las gambas compradas, con sal unidas con Champagne, Valdeorras y una Manzanilla recién sacada, la armonía, fue maravillosa y gano la Manzanilla, pero por muy poco.
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion