VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 23 de febrero de 2014

AD Libitum en ENTREVINOS


Juan Carlos Sancha un gran enólogo e investigador de las variedades autóctonas de la Rioja, ha presentado en la Taberna Entrevinos de la calle Ferraz, sus vinos.

En la cata a la que acudieron numerosos profesionales y amigos, se pudo apreciar la gran calidad de sus vinos y sus personalidades.


Juan Carlos Sancha, que además de ser un gran investigador, cada dia se esta volviendo, más interprete de suelos y microclimas, ha creado una pequeña bodega en Baños del Rio Tobia una pequeña localidad famosa por sus chacinas, debido a que se ubica a  mas de 575 m de altura. En donde ha encontrado viñedos viejos, con unas características especiales que se manifiestan claramente en sus vinos.

Catamos nueve vinos, de los que destaco:
-       AD Libitum Tempranillo Blanco. Un vino blanco de la variedad tempranillo, con una nariz intensa en la que aparecen hinojos y notas minerales. La boca es sorprendente, con buena acidez, mucho cuerpo, grasa, con buen paso, pero de largo postgusto. Un gran vino blanco, que es imprescindible conocer.
-       AD Libitum Maturana 2011. Alta intensidad de frutos negros (zarzamoras), con algunas notas herbáceas. La boca es nerviosa, tanto en la acidez, que le da mucha vida, como en los taninos, que se hacen notar, pero no desagradan. Con buen paso por boca y largo postgusto. Es una vino poco comercial, pero muy interesante para los amantes del vino.
Son seis vinos, Peña el gato, son pequeñas parcelas que rodean esta peña y que cada viñedo, posee unas características diferentes. Las uvas se vendimian en fechas separadas y cada una se adapta en sus elaboración. Todas ellas son muy curiosas, poseen el mismo tipo de barrica y llevan el nombre del dueño de la parcela.
-       Peña el Gato Fernando Martínez Toda 2012. En Nariz los caramelos de fresa, me llamaron mucho la atención, asi como su concentración, aristas y personalidad.
-       Peña el Gato Javier y Marcos 2012. Las grosellas y los minerales destacan, sobre otros olores. La boca al principio, desequilibrada por el tanino, pero tras dos movimientos en boca, se deja beber y se vuelve comercial.


Todos son grandes vinos, con un gran toque de terruño y mucha personalidad, imprescindibles de conocer, si se es aficionado al vino.


http://www.entrevinos.net/   C/ Ferraz 36, 28008 Madrid

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion