VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

martes, 14 de junio de 2016

LOS MACAN Y SU ENTORNO

El Grupo Tempos Vega Sicilia, sigue dando de que hablar. Esta haciendo catas comparativas de sus vinos con directos competidores. Las catas son tapadas y siempre hay sorpresas.

A mi me tocaron los Riojas de la bodega Benjamín de Rothschild & Vega Sicilia. Catamos 10 vinos entre los que estaban los dos de la bodega y vinos de la misma añada de otras bodegas: La Nieta (Viñedos de Paganos), Viuda Negra (Javier San Pedro Ortega), Real de Asua (Cvne); Pujanza Norte (Bodegas y Viñedos Pujanza), Colección Vivanco 4 Varietales (Dinastía Vivanco), Abel Mendoza Tempranillo Grano a grano (Abel Mendoza Monge), Dominio del Berzal Selección privada (Dominio del Berzal ) El Carretil (Artadi), Macan y Macan clásico.

A la cata asistieron críticos del vino, sumilleres y personal de la bodega. Esta claro que cada catador, tiene sus preferencias, pero quedo muy claro que el Macan clásico, era de los mejores para muchos de los presentes y el Macan aunque es mas vino, está todavía por desarrollar y quedo a mitad de tabla.

Este tipo de catas, son una cura de humildad para él catador, se ve él mismo donde se sitúa, con respecto a otros catadores.

En estas catas, vamos buscando mínimos detalles y en estos, es donde se realiza la puntuación. Es cierto, son catas muy duras, pero reales y se cata, lo que hay en cada botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion