VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

lunes, 24 de agosto de 2015

BODEGAS COLLANTES, CHICLANA

La Bodega Primitivo Collantes, que pertenece a la D.O. Jerez-Xerez-Sherry y Manzanilla de San Lucar de Barrameda, se ubica en Chiclana de la Frontera. Fue fundada en el siglo XIX por los hermanos Collantes, procedentes de Santander y abuelo de la actual generación.

Sólo elaboran vino (aquí llamado mosto) de sus propios viñedos que los tienen en tres pagos: Pozo Galvan, Matlian y el Ingles, que están en las zonas altas cerca de la bodega y sobre suelos de albarizas, todo un lujo de calidad en viñedos.

Primitivo Collantes, es el que dirige la bodega, con un gran saber hacer, en parte académico y en parte heredado, de capataces de bodega, encargados de campo, viticultores y personas que como él aman y sienten el viñedo y el campo. Primitivo, es uno de estos jóvenes que están haciendo ruido en la D.O. y que cuando uno, le escucha y le ve catar, se da cuenta, como a pesar de su juventud, su saber es asombroso y llegara a ser uno de esos grandes capataces que dejan huella en Jerez.
Foto Abel. www.abelvaldenebro.com
La bodega elabora, Fino: Arroyuelo; Amontillado: Fino Fossi; Oloroso: Los Dos; Moscatel: Oro Los Cuartillos y Cream: El Trovador, también elabora un vino blanco llamado Matalian que ya esta triunfando. Todos de gran calidd, pero su inquietud le esta haciendo investigar y elaborar vinos, que en poco tiempo darán mucho de que hablar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion