En FITUR se sigue APOSTANDO POR EL VINO
Del 20 al 24 de enero se ha celebrado la
36ª edición de FITUR, el primer foro de negocio y promoción de la industria
turística mundial.
Un año más el
sector del vino, incrementa su importancia, se veían catas de bodegas, consejos
reguladores, comunidades autónomas. Entre las que destaco las de Navarra, La
Rioja, Galicia, el grupo Freixenet, Arzuaga, etc. Y la de Castilla y Leon en la
que el catador a través de sensores, descubría la intensidad de sus emociones
al catar un vino.
La Feria registro un
nuevo récord de participación con 9.500
empresas de 165 países y regiones, y con
cerca de 60.000 m2 de superficie de
exposición. Aumento el número de expositores directos, con un
crecimiento del 3% y del 2%, en
ocupación. La aparición de nuevas oportunidades de negocio, siendo las últimas
incorporaciones, FITUR SHOPPING y FITUR SALUD, que se pusieron en marcha con
éxito en la pasada convocatoria, se consolidan este año. Así mismo, crece la
sección FITUR
LGBT, que representa la oferta de un
sector que en España mueve 6.100 millones, con un gran potencial de desarrollo.
También se han celebrado actos
paralelos como el XIX Conferencia Iberoamericana CIMET, el 8º Foro de liderazgo Turístico EXCELTUR, XII Premios de la OMT a la excelencia y la innovación en el
turismo…
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