VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 6 de septiembre de 2020

 EL JEREZ, ESTA LLORANDO,

NOS HA DEJADO AUGUSTO BERUTICH

El viernes 4, se fue uno de los grandes defensores de los vinos de Jerez. Augusto Berutich Montesinos, siempre fue genio, figura y presidente de la asociación Los Generosos, nos dejó con 82 años, cuando su reto era disfrutar de la vida y su familia.

Creo la tienda de vinos, la Cava de Augusto, seguramente era la tienda con mayor variedad de vinos de Jerez del mundo del momento (años 80-95), en unos tiempos, donde no estaba de moda beber vinos Generosos, sólo era algo de viejos de Inglaterra y de cuatro señoritos.

Allí, comenzó a disfrutar de su frustrada profesión, profesor de vinos. Nos juntábamos con él Maestro un grupo de personas raras, que disfrutábamos con estos vinos y de su sabiduría.

Después se jubiló y comenzó, el Maestro a estudiar, oír música, viajar... En esos momentos se unió con Lorenzo Martínez Dueñas, otro loco de los vinos de Jerez. Entre ellos, las charlas de vinos eran interminables, especialmente cuando hablaban de Jerez. En sus visitas a grandes bodegas en Borgoña, Burdeos, etc. Siempre llevaba de regalo de agradecimiento, una gran botella de algún vino de Jerez, era el gran embajador de Jerez por las grandes regiones vitícolas.


Cuando se creó la asociación Los generosos, le propusimos de Presidente, su sabiduría, anécdotas, y saber de buen maestro, inundaba las reuniones. Además solía aparecer con alguna botella descatalogada, para aprender de su evolución.

Nunca te olvidaremos, has dejado en tus discípulos, mucha huella y nos dejas la labor de seguir divulgando, las maravillas de estos vinos. D.E.P


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion