VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

sábado, 1 de noviembre de 2014

AV VINOS PRESENTA SU 
SELECCIÓN DE VINOS

La distribuidora Atocha Vallecas de Madrid, que tiene una buena cartera de bodegas entre las que están: Cava 1+1=3; Bodegas Luzdivina Amigo; Finca Herrera; Sierra Norte, La Val, De Bardos, Trus; Pagos del Rey; Matsu; La Zorra; Champagne Piper Heidsieck; etc.

De lo catado destaco:
-          Bodega Cava 1+1=3 de esta bodega destaco dos vinos: El Cava Xarel-lo de larga crianza en botella, con buena burbuja, olores a panadería, frutos secos y flores blancas. La burbuja está perfectamente conjuntada con el vino, de buen cuerpo y buen paso por boca. El postgusto es muy largo, con un suave amargor y una acidez que piden beber mas, pero con moderación. 
Vino DOLÇ un vino dulce con buena acidez, lo que le hace cremoso y de buen paso por boca, nada empalagoso. Con sabores a higos secos, pasas, etc. Maravilloso, cualquier aficionado al vino debe catarlo. http://es.umesufan3.com/

-          Bermejo Diego Seco. D.O. Lanzarote Un vino de una variedad poco conocida, con unos olores a flores blancas muy potentes, que se mezclan con minerales y herbáceos, en boca posee una acidez que se deja notar, untuoso y con buen paso por boca. Largo postgusto en el que destaca la acidez, el volumen y los gustos empireumáticos.
-          Clarete Musculoso Finca Herrera D.O. Cigales, el color sorprende, es de alta capa y muy brillante. En nariz aparecen los olores a caramelos de fresas, con un tono goloso, muy atractivo. La boca es fresca, de cuerpo medio y buen paso por boca, el postgusto es de intensidad media, en donde destaca la acidez y los caramelos de fresa.

-          Espacial Syrah Finca Herrera D.O. Vinos de Madrid. Los intensos olores a grosella, y frambuesas dejan paso a una madera muy suave. La boca tiene una suave arista de aspereza y buen volumen, de buen paso por boca y buen postgusto, en el que destacan las buenas maderas y la fruta. Este vino necesita un tiempo en botella, si le gustan los vinos suaves.

            Estos vinos que los elabora la familia Herrera, Pascual el padre y Manuel hijo, grandes conocedores del mundo del vino, en tierras de Castilla y León y en Madrid, que se lanzan a la elaboración     de estos buenos vinos. http://www.fincaherrera.es/

-          Bodegas La Zorra D.O. Sierra de Salamanca. Posee dos vinos que es necesario conocer: 8 Vírgenes Serranas, un vino blanco de Palomino, Rufete blanco y Moscatel con 5 meses en barrica. Olores a flores blancas, hierba recién cortada, frutas blancas y un punto de aldehídos que le dan complejidad. En boca demuestra su acidez y su buen cuerpo. El postgusto es largo y destaca lo anteriormente comentado. La Zorra Raro un vino de la variedad Rufete tinta con más de tres meses en barrica. Olores a frutos negros (arándanos, zarzamoras) con ligeros olores a sotobosque. La boca es fresca, potente, con una arista de tanicidad, que le da vida, de medio paso por boca, por la potencia del vino. El postgusto es largo, aparecen los frutos negros, los herbáceos y una punta de madera, que le da mayor complejidad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion