VINO ES CULTURA. DISFRUTALO

SABER BEBER ES SABER VIVIR. BEBE CON RESPONSABILIDAD

EL VINO ES CULTURA, DISFRUTA DE LA VIDA


DISFRUTA DE LA VIDA Y LA CULTURA DEL VINO

domingo, 9 de noviembre de 2014

II SALÓN D.O. UTIEL-REQUENA

Se han presentado 16 bodegas de la denominación de Origen Utiel-Requena en Madrid, dando especial relevancia a la variedad Bobal.

Como en otras ocasiones, hay bodegas que un par de horas antes de terminar el salón, se quedan sin vinos. ¿Es una pena?, ¿Un fallo? o ¿Un desprestigio para la bodega?

Destaco de lo catado:
Bobal de San Juan 2013. Bodegas Bobal de San Juan. 100% Bobal. Es un vino joven, que se embotello en septiembre y que fermenta y madura en depósitos de hormigón. Potentes olores a frutas rojas (cerezas) en boca es fresco, con cuerpo medio-alto, muy buen paso por boca y de largo postgusto en donde destacan, las confituras de fresas.

Dominio de la Vega Madurado en Barrica 2012. Dominio de la Vega. Elaborado con Bobal, Merlot y Syrah. Los frutos rojos (frambuesas) destacan sobre una ligera madera que le da complejidad. La boca es de cuerpo medio, con muy buen paso por la boca, fácil, de largo postgusto, donde vuelve la fruta y la madera. Un vino que gusta a todo el mundo.

Duque de Arcas Alta expresión 2012. Bodegas Latorre. Es un bobal de cepas viejas. Olores a herbáceos (hinojos-anisados) con fruta roja madura (mermelada de fresa) y maderas de calidad. Seco, fresco, de buen cuerpo, un toque secante, nada incomodo, algo cálido de buen postgusto.

Cerrogallina 2011. Cerrogallina. Con 18 meses en barrica de roble francés. Intensos olores a frutas rojas (fresas), con tostados, vainillas y cacao. Con una buena acidez y un tanino por pulir, con gran cuerpo. Es un vino potente, que tiene que terminar de redondear en botella.

Espumoso de Bobal Tharsys Único, Pago de Tharsys. Un espumoso de Bobal 100%, muy curioso, hay que catarlo. Olores suaves a caramelos (fresa) con tonos a miel milflores. La burbuja es suave, que rompe muy frágil, de rápido paso en boca. El postgusto es medio con orejones y melosos.


Pasión de Bobal 2012. Bodega Sierra Norte. 100% Bobal. Suaves y francos olores a frutos rojos (fresas silvestres), con un toque de maderas, muy suave, donde también aparecen los ahumados y los tostados que amplían su complejidad. La boca es seca, fresca, de buen cuerpo, potente, con una arista de tanino por pulir, de paso medio por boca. Mejorara mucho con unos meses en botella.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Es un espacio libre para usar con Respeto y Educacion