Las Denominaciones de Origen se unen
en una campaña para
revitalizar el consumo de vino entre los jóvenes
El Movimiento Vino D.O., primera campaña de comunicación que lanzan de
forma conjunta las Denominaciones de Origen, una iniciativa de CECRV,
Conferencia Española de Consejos Reguladores Vitivinícolas, asociación que
representa a las D.O.
Movimiento Vino D.O. surge como respuesta a una situación muy concreta:
“aunque el vino de nuestro país está entre los de mayor calidad y diversidad
del mundo, su consumo ha ido descendiendo en los últimos años, con 16 a 18
litros, per cápita, en contraste con nuestros vecinos franceses, portugueses e
italianos que rondan los 40 litros”. que el objetivo de esta campaña es “acercar el vino con D.O. al público en
general y a los jóvenes en particular, para que lo tengan en cuenta como una
opción de consumo más y que forme parte de nuestro tiempo libre, de nuestro
estilo de vida y de nuestra cultura, que lo sientan como algo propio”.
La campaña Movimiento Vino DO ofrece contenidos
divertidos y atractivos con un lenguaje directo, fácil y sin artificios, a
través de Internet y las redes sociales
Pone en valor el vino de
calidad y lo que le rodea: cultura, diversidad, identidad de cada territorio,
la importancia del origen, sostenibilidad y respeto al medio ambiente
Movimiento Vino D.O. cuenta con una plataforma web (www.movimientovinodo.es)
y está presente en las redes sociales.
Busca trasladar valores como la cultura, la diversidad, la identidad de cada territorio, la importancia del origen, la calidad, la seguridad alimentaria o la sostenibilidad y el respecto por el medio ambiente, son algunos ejes sobre los que gira la campaña.
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